martes, 27 de julio de 2010

Inclinación Sexual en la infancia.


¿A tu pequeña le gusta jugar con coches y espadas y en más de una ocasión te ha comentado que quiere ser un niño? ¿A tu hijole gusta jugar con muñecas? Te explicamos qué puede estar pasando.


Si tu hija juega con coches y espadas o tu pequeño difruta más con la Barbie de su hermana que con sus camiones, debes tener claro que sus preferencias en el juego no tienen nada que ver con su inclinación sexual futura.

Con cuatro o seis años es muy difícil plantearse "tendencias sexuales", ya que el sexo va ligado íntimamente a las hormonas, que a esa edad son similares en niños y en niñas.

Un niño o niña con cuatro seis años está en la edad idónea para experimentar y jugar a ser otras identidades que habitualmente no pueden ser. Por eso, posiblemente el pequeño imite a una mujer o laniña a un niño. Además, es muy probable que una niña se sienta más a gusto con juguetes de niño porque se siente más identificada con los valores asociados al rol masculino, como la lucha de poder, la valentía... Igualmente, un niño puede sentirse más identificado con valores más ligados al rol femenino, como las emociones o las relaciones personales que los pequeños representan con muñecas...

Muchas niñas quieren ser niño también porque comprueban que a su alrededor están educado de diferente manera. Ellas también reclaman tener los “privilegios” y beneficios que a ellos les conceden por el mero hecho de ser hombres: pueden trepar por el tobogán, saltar desde el columpio...

Lo que no se debe hacer es prohibir a un pequeño jugar con un u otro juguete. La prohibición despertará mayor curiosidad y atención en el pequeño.

2 comentarios:

  1. Es muy raro pero cierto la verdad todo depende de nosotros lo que qeramos ser y eso es libre cada qien le gusta lo q qiiera...

    ResponderEliminar
  2. aaammm...en mi opinion esto es normal....yo recuerdo que mi mamá contaba que mi hermano jugaba con una muñeca, pero a la vez con sus camiones...estos niños lo s ven como un juguete más!!
    pero tambien depende de la educación y del trato que reciban para determinar el comportamiento en un futuro!
    (=
    at2: Liinita

    ResponderEliminar